miércoles, 18 de marzo de 2015

Nuestro Colegio





Nuestra Institución Educativa en marzo de 2015

Nuestro CEBE “Divino Niño Jesús” brinda educación escolarizada a los estudiantes, en el Nivel Inicial, Primaria y Primaria Posterior, ofreciendo una educación integral e inclusiva a través del equipo SAANEE, en los diferentes estudiantes en niveles y modalidades, el cual contribuye en el desarrollo de sus potencialidades a fin de que sean capaces de actuar en su medio escolar,  familiar, social y laboral, mejorando su calidad de vida.

Hitos de nuestra historia

Por medio de la Resolución Ministerial  N° 338-83-ED. del 20 de Abril de 1983, se crea el Programa Experimental Integrado de Educación  Especial “Villa Solidaridad”.

En el año 2008, se autoriza  la denominación de Centro de  Educación Especial Pública “Divino Niño Jesús”, con la R.D.R. Nº 05257-2008-DRELM.

Con la R.D.R. Nº 07430-2010-DRELM de fecha 30 de diciembre de 2010, se aprobó la Conversión de gestión Pública adquiriendo la denominación de CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL “ DIVINO NIÑO JESÚS”

Hablar de la historia de nuestra institución es recodar diversos momentos de cambios y transformaciones que hemos pasado, desde no contar instalaciones propias para prestar el servicio y ahora la necesidad de creer institucionalmente.

Cada año transcurrido se ha escrito una historia, una experiencia, una vida para recordarla y compartirla, con toda la comunidad, que nos ha visto crecer. Nos honra pertenecer a esta gran familia educativa al servicio de niños y jóvenes con habilidades diferentes.

lunes, 2 de marzo de 2015

Inicio del año escolar 2015





Estamos para iniciar el año escolar 2015, el equipo directivo y docentes, queremos expresarles un afectuoso saludo de bienvenida a nuestros estudiantes, padres de familia y comunidad. Este nuevo año de nuevos retos y muchos cambios en nuestra institución, no hacen mas que darnos un concepto distinto a nuestra educación, por lo cual cada uno de ustedes; son parte fundamental para el logro de nuestros objetivos y asi hacer realidad nuestro proyecto educativo.

Nuestro personal administrativo y docente está presto acogerlos con el profesionalismo que nos ha caracterizado durante estos años en favor de nuestras estudiantes asi también queremos que la comunidad participe sin desmayo en esta gran responsabilidad que hemos asumido desde el primer día.

La  formación integral y de calidad, respetando sus características individuales, será nuestra consigna diaria. Creemos que con la participación de los padres alcanzaremos nuestro ideal, de  educar a nuestros niños y jóvenes para la vida.

Finalmente quisiera tenerlos a todos ustedes como parte de este gran reto y decirnos  mutuamente, al fin del presente año:  ¡Misión cumplida! 


Oscar Badillo Aguilar
Director CEBE "Divino Niño Jesús"